lunes, 15 de abril de 2013

YSL y el arte.

Una de mis partes más favoritas de hojear una revista de modas es ver la publicidad (hojear más de 50 páginas de publicidad en una Vogue US no es fastidioso cuando se trata de hermosas imágenes). Los directores creativos de las marcas tienden a ponerse muy creativos cuando se trata de una campaña publicitaria, ya sea esta muy sencilla o bien producida.

Yves Saint Laurent y Piere Bergé aparte de buena mancuerna diseñador-empresario y amantes, también fueron conocidos como grandes coleccionistas de arte. Es por eso que la marca YSL, para 1998, crea su campaña publicitaria inspirada en algunas obras conocidas, desde el  renacimiento al barroco, pasando por el realismo y el impresionismo; donde Manet, Courbet, Ingres y hasta Velazquez inspiran a una serie de fotografías donde el ambiente creado por Mario Sorrenti connota un aire de serena sensualidad.

 En ellas protagonizan las prendas de la línea ready-to-wear de mujer por Tom Ford, y de hombre por Hedi Slimane, así como también una jovenzuela modelo, Kate Moss.


(Olympia, de Édouard Manet. 1863)





(La Madeleine à la veilleuse, de Georges de la Tour. 1635)




 (Supuesto retrato de Gabrielle d'Estréss y una de sus hermanas. Artista desconocido. Escuela de Fontainbleau. 1594)





(La bañista de Vapinçon, de Dominique Ingres. 1808)





(La Gioconda, de Leonardo da Vinci. 1503-1506)





(Las tres gracias, de Jean Baptiste Regnault. 1799)






(Joven desnudo sentado al borde del mar, de Hippolyte Flandrin. 1855)






 (Venus del espejo, de Diego de Velzquez. 1650)





 (El sueño, de Gustave Courbet. 1866)





(Desayuno en la hierba, de Édouard Manet. 1863)






...Holic...



No hay comentarios: