sábado, 23 de febrero de 2013

Colectivo Bazar.




  Hace una semana se realizó un nuevo proyeto de bazar en Mérida, organizado por Gaby Novelo, y en donde no pudo faltar su hermana Priscila, ambas amigas mias y con sus respectivas marcas Ritual y Kali.

  Para ser su primera edición, el Colectivo Bazar tuvo una muy buena proyección. Hubo mucho tráfico de gente ávida por ver qué podrían comprar. Nunca faltaron las expresiones de sorpresa por algo que nunca se imaginaron que econtrarían en la ciudad, o las filas en los probadores para buscar la talla adecuada y los fotógrafos y bloggers documentando el suceso.


  Amenizando la agradable pero calurosa tarde (fue de 1 a 7pm) estuvieron las cervezas frias locales, de gran preferencia en la península, y DJ Leyva complementaba el ambiente con buenas mezclas. Si el hambre te atacaba podrías encontrar ricas ensaladas o rollos primavera de la casa, o si preferías un tentempié, cupcakes y galletas caseras.

  A un bazar se va con muchas ganas de comprar, y los precios fueron buenos, algunas marcas traen cosas de otros países, cosas innéditas o muy diferentes a lo que normalmente vemos, por lo que precios altos eran de esperarse (aunque muy razonables), mientras que la gran mayoría de las marcas fueron productoras locales, algunas incluso artesanales, si llevas desde $100 sales contento con algo que nadie más tendrá.

  Se expusieron desde playeras en serigrafía, accesorios de amplia varierad y gustos, calzado local e importado, joyería y bisutería, hasta ropa en tendencia, rescate de prendas vintage, accesorios y utensilios para fumar, para bicicletas, smartphones, e incluso para las mascotas.

  Yo sí fui con muchas ganas de comprar, pero desafortunadamente sin presupuesto, aun así tomé tarjetas de presentación de las marcas que me interesaron para poder contactar con ellas después, y seguir viendo cosas geniales. Entre mis cosas favoritas estuvieron:

Los aromatizantes Dot (que tengo uno en mi coche desde hace meses y aun huele bien).
Las playeras serigrafiadas de Gato Negro, con interesantes conceptos y con trabajo de grabado.
Las fundas maderosas para iPhone de Naru FarEast (no tengo iPhone pero me dieron ganas de).
Los productos de Oleva Cosmética Artesanal.
Las camisas de Stay High Baby.
Los collares para mascota de cadena trenzada de Hello.
Hookahs de "Hoo-K" Hamélej Hookah Boutique.
Algunos diseños de playeras Alterarte.

Para chicas, los diseños edgy de Kali y Ritual por supuesto.
Las prendas de Blessed Saturday, siempre con lo último en tendencia y buenas propuestas.

Los lindos y pastelosos vestidos de Greta.
Algunos vestidos coquetos de Prendas Fáciles.
Las prendas con prints ácidos de Peligrosa Midori.
Y creo mi favorito de todos, el mini little black jacket chanel, de Bonnie-B Kids Couture.

  Cabe mencionar que en otros Bazares no ha sido común encontrar tanta variedad de artículos, para todos los gustos y para ambos sexos incluso, por lo que a pesar de no haber comprado nada ese día, mantendré contacto con las marcas que me parecieron interesantes para ver sus novedades. Al final de cuentas pienso que esta variedad fue la mejor aportación del Colectivo Bazar, donde cerca de finalizar, se rifaron regalos de los expositores si articipabas en un divertido concurso, que incentivó a la gente a prestar atención en las marcas y sus creadores (un punto extra para la organización).


A continuación algunas fotos: 



 (Retroland. Couriosity and vintage)





 (Hoja de Agua. Joyería)


 (Alterarte)


 (Blessed Saturday. Diseño de ropa / Lázuli. Joyería mineral)


 (Hello. Accesorios para mascotas)



 (Hoo-K. Hookah Boutique)



 (Mi pieza favorita. Bonnie B. Kids Couture)



 (Compras Fáciles)



 (Aromas Dot)



 (Poise* Zapatos y accesorios)


 (Greta. Diseño de ropa)



 (Naru Far East. Accesorios)



 (Kali / Ritual. Diseño de ropa)


 (Margarita Swimwear)



(María Padua. Calzado)


 (Gato Negro. Playeras y grabado)






En resumen fue una tarde divertida, espero se repita pronto y no falte en la escena de micro empresarios locales. No olviden checar el facebook del ColectivoBazar y darle "Me Gusta", en donde encontrarán mucha más información sobre el evento y sobre las muchas otras marcas que participaron. Así como también estén pendientes de su Twitter.






...Holic...





No hay comentarios: